Frulact

https://demanddriventech.com/wp-content/uploads/logo-frulact-300×65.png

“La implementación no fue intrusiva para nuestro proceso. Podríamos ejecutar el DDMRP junto con SAP y ver los resultados.”

Rogerio Silva, Executive Director

Reto de negocios

Frulact ha estado suministrando frutas e ingredientes a la industria de alimentos y bebidas durante más de treinta años. La empresa, fundada en Portugal en 1987, opera en ocho plantas de producción en cinco países. Estas plantas cuentan con más de 2000 materias primas para producir y suministrar productos a algunos de los fabricantes más importantes en el negocio de alimentos, como Danone, Chobani, Nestlé entre otros.

Pronosticar la demanda es un desafío; El reaprovisionamiento se hace aún más difícil con las materias primas (por ejemplo, fruta fresca) que están disponibles en un suministro limitado y sólo por un tiempo determinado, según la campaña de recolección de las frutas. Los gerentes de la cadena de suministro de Frulact no pueden permitirse el lujo de equivocarse.

En el año 2000, Frulact intentó mejorar su reaprovisionamiento a través de desarrollos a medida del MRP, pero estos desarrollos no cumplieron las expectativas de negocio. Posteriormente, en 2008, decidieron implantar SAP, suponiendo que un motor MRP comercial de un proveedor ERP tan conocido seguramente les ayudaría a cubrir sus necesidades. Durante estos años “aprendieron mucho” de la experiencia, pero con SAP la mejor tampoco fue suficiente para alcanzar sus objetivos de negocio.

Solución

Finalmente, oyeron hablar de Demand Driven MRP y Replenishment+. Frulact sugirió que la puesta en marcha del proyecto fuera en enero de 2019, pero su consultor y la dirección acordaron empezar tres meses antes. Gracias a que ambos sistemas (SAP y DDMRP) podían trabajar en paralelo, no había ningún riesgo para el negocio. Ellos todavía podían decidir qué recomendaciones seguir. Parece que DDMRP está ganando esta batalla.

Hasta el momento, Frulact ha implementado Replenishment + en seis de sus ocho plantas, con una reducción de 2 millones de euros en el inventario de materias primas directamente atribuible a DDMRP y un aumento de 1.5 millones de euros en working capital. Justo lo que necesita cualquier empresa en crecimiento.

Los resultados con Replenishment+

Acciones

Calidad

Inventario de Materias Primas

2 M Euro

Capital de Trabajo

1.5 M Euro

Ready to See Our Products in Action?

Request a Demo

Stay informed with our latest updates

Name*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.